CONOCIENDO AL CANDIDATO
Santiago Peña Palacios, economista y político paraguayo, ha sido protagonista de diversos acontecimientos recientes. Con experiencia como exmiembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) y como exministro de Hacienda de la República del Paraguay, Peña cuenta con una sólida trayectoria tanto en el ámbito económico como político. Nacido el 16 de noviembre de 1978, Peña es licenciado en Economía por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y posee un máster en Administración Pública de la Universidad de Columbia, Nueva York, Estados Unidos. También ha sido profesor en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción.
En los últimos tiempos, Peña ha ganado gran notoriedad al postularse como candidato a la presidencia de Paraguay. Además, lidera la mayoría de las encuestas, cuya cantidad de personas siguiéndolo coincide visualmente con lo que figura en papel, a diferencia de otros candidatos. En las próximas elecciones generales programadas para el 2023, Peña competirá bajo la bandera del movimiento Honor Colorado del Partido Colorado (ANR). Su postulación ha sido vista con mucho interés debido a su extensa trayectoria en el ámbito político y económico del país
PLAN DE GOBIERNO
500.000 Nuevos Empleos: El candidato propone la creación de 500.000 nuevos empleos, argumentando que esto beneficiará a quinientas mil familias y fortalecerá la caja del IPS, generando así más circulante en el país. Además, sostiene que el trabajo es esencial para el bienestar de todo el país y por lo tanto, su prioridad será crear más oportunidades laborales.
Plata en tu bolsillo: El candidato a la presidencia de Paraguay se propone devolver la competitividad a Petropar para ofrecer precios más accesibles en la movilidad y en los productos, así como también reducir el costo del gas para impactar positivamente en los precios de las comidas. Además, su plan incluye la creación de más de 500,000 nuevos empleos para levantar la economía y aumentar la circulación del dinero. Todo esto con el objetivo de mejorar la economía de los paraguayos, lo que será su principal prioridad.
Jóvenes que Progresan: El programa Jóvenes Que Progresan busca generar estímulos por parte del Estado para las empresas que contratan a jóvenes que necesitan un primer empleo. Además, se brindará un importante apoyo económico y el acompañamiento del gobierno con un plan de negocios para los emprendedores, con el objetivo de lograr los mejores resultados en sus emprendimientos. Se considera que un gobierno que apoya y cuida a sus jóvenes es un gobierno con visión de futuro, por lo que Jóvenes que Progresan puede contribuir a mejorar la situación de la juventud paraguaya.
Chau Chespi: El candidato a la presidencia de Paraguay propone reducir el consumo de drogas a través de la prevención, rehabilitación, reinserción y eliminación de focos de venta. Para ello, se crearán centros de rehabilitación en cada departamento y se atacará con fuerza a los centros de distribución, en colaboración con la Policía Nacional y la SENAD. El objetivo es combatir el flagelo del consumo de drogas abordando tanto las causas como las consecuencias de esta problemática.
Tekoporá Mbarete: Con el programa Tekopora Mbarete es devolver la posibilidad de que estas familias no pasen hambre subiendo el monto destinado para ello en un 25%. Además, queremos darle un plus consistente en un bono de pasajes para que puedan llevar a sus hijos a la escuela o salir a buscar trabajo de manera a que tengan más oportunidades de progresar. Apostamos a la alimentación, a la educación, a la salud y al trabajo para que más paraguayos puedan estar mejor.
Che Roga Porá (vivienda propia): El candidato presenta una propuesta de gobierno llamada "Che Roga Pora", que tiene como objetivo ayudar a las familias paraguayas a adquirir su casa propia a través de diferentes sistemas, como Préstamos Flexibles y Viviendas Sociales. Este programa se enfoca en ofrecer soluciones habitacionales a las personas que actualmente no tienen acceso a una vivienda adecuada. De esta manera, se busca mejorar la calidad de vida de las familias y promover el desarrollo del país a través del acceso a una vivienda digna.
Guarderías Gratuitas: Él considera que estas guarderías son fundamentales para la estimulación temprana de la primera infancia, lo que es clave para su desarrollo. El objetivo es beneficiar tanto a las madres paraguayas, quienes ya no tendrán contratiempos para trabajar o estudiar, como a sus hijos. Peña Palacios se compromete a trabajar por la igualdad de oportunidades para las mujeres, reconociendo su fuerza como un motor clave para el desarrollo del país. Asimismo, cree que la maternidad no debería ser un impedimento para que las mujeres progresen y desarrollen todo su potencial y capacidad
nos beneficiaríamos con:
- Gas a Precio Justo
- Combustible a Precio Bajo
- Precios Bajos
- Más Linces, Menos Motochorros
PODÉS LEER MÁS ACÁ