Escribir acerca de lo que te encanta de una cultura es genial. Pero si a eso le sumas el hecho de que te identifiques con ella, es apasionante.
La importancia de indagar en la historia es mucha. Al menos debemos absorver el conocimiento histórico de lo que nos rodea y tener pensamiento crítico para discernir lo bueno de lo malo y lo cierto de lo incierto.
Los comunicadores tienen la responsabilidad de hacerse cargo de lo que dicen, así como también de citar la fuente de su información en el caso de que ésta sea puesta en tela de juicio. Ésto aplica para algunos eventos históricos que no se tienen certeza de cómo realmente ocurrieron, pero nos vinieron enseñando de generación en generación y a través de libros históricos APROBADOS antes de ser publicados.
Lo cierto es que mucha gente tiene opiniones diferentes de varios personajes históricos. Ésto se debe a que la historia de "boca en boca" a veces difiere de la que nos enseñan.
Un consejo?
Hay que tener PENSAMIENTO CRÍTICO. No creas el 100% en los libros de la escuela ni tampoco creas al 100% en las historias de la abuela.
No solamente la HISTORIA lo es todo en una cultura. Ésta última, está compuesta además por CREENCIAS, MITOS, LEYENDAS, POESÍAS, MÚSICA, DICHOS POPULARES (éstos están tan arraigados, porque hay uno para cada situación), LUGARES HISTÓRICOS Y TURÍSTICOS que están guardados en el recuerdo y en el corazón de tantas personas que aman a nuestro hermoso Paraguay.
En ésta página te ofrecemos un amplio abanico de conocimientos acerca de este gran país.