Últimamente, ha resonado mucho a nivel mundial el nombre de este país a causa de un evento multitudinario que es el Miss Universo, donde Paraguay fue representado por la hermosísima Nadia Ferreira, la cual siempre ha llevado en alto el nombre de nuestra nación, enseñando nuestras creencias, costumbres, anécdotas divertidas, algo de historia, y lo más importante, que la gente se interese por nuestro país e investiguen por su cuenta.
Por ese mismo motivo, te traemos:
"10 RAZONES PARA VISITAR EL PARAGUAY"
Es bien sabido que este país es el corazón de América del Sur, que es el sexto productor de soja a nivel mundial y el cuarto exportador de dicha materia prima. Cuenta con una ciudad comercial de suma importancia para éste país y los que los rodean. Es un país hermoso con clima en su mayoría sub-tropical, aunque últimamente, más cálido que en el pasado.
Dicho todo esto, exponemos los 10 motivos principales.
1) La gente que vive en el Paraguay
Si bien, en todos los países del mundo existen personas buenas y malas, en su mayoría y de manera generalizada, la gente oriunda del Paraguay, y más aún originaria de pueblos lejanos de ciudades, tiende a ser muy cordial y hospitalaria con las personas arribeñas o turistas que visitan el lugar. Si te pasa algo, siempre vas a encontrar a alguien que te ayude, que se preocupe por vos. Y también sucede en algunas ciudades, donde ya son bonitas, pero poseen la calidez de un pueblo.
2) No está sobrepoblado
Si bien existen la capital del país y capitales departamentales donde hay más concentración de personas que en el resto del país, el Paraguay tiende ser un país más despoblado que poblado, donde se puede recorrer a pie por las plazas, barrios y pueblos, sin observar esa sobrepoblación con la que cuentan las grandes capitales importantes del mundo. No caminás rozándote con las personas como en Hong Kong o New York en hora pico.
3) Avanza a velocidad de la luz
Gracias a inversores nacionales e internacionales, todo el tiempo, se están construyendo edificios, recibiendo inversiones, construyendo lugares mejores, cadenas de hoteles, fábricas, amén de obras de infraestructuras por parte del Gobierno Nacional y un próximo proyecto a inaugurarse que consiste en mover varios Ministerios a edificios completamente nuevos en el área del puerto de Asunción. Y también significantes avances públicos y privados que van de la mano y hermosean las diferentes ciudades.
4) Es un país bilingüe
Si nunca antes has estado en un país bilingüe, te invito a conocer el Paraguay, que cuenta con dos idiomas oficiales, habiendo leyes que reglamentan, por ejemplo, que en actos públicos, sesiones del Congreso, Juicios Orales, etc. Se puede usar indistintamente cualquiera de los dos idiomas, siendo la obligación del receptor captar el mensaje por ser ciudadano Paraguayo. Y ningún inmigrante o descendiente de extranjeros, puede prohibirte, aunque sea tu patrón, a hablar tu propio idioma oficial en tu país.
5) Es un buen lugar si buscas huír de un país sobrepoblado
Querés formar o transladar tu hogar a un lindo y pacífico país? En Paraguay es muy fácil, en comparación a otros lugares del mundo, poder tener un terreno, lograr el sueño de la casa propia. Principalmente para las personas inmigrantes, puesto que los ciudadanos paraguayos, viviendo con el sueldo mínimo, deberían desarrollar más actividades laborales además de la principal, si quisieran juntar verdaderamente dinero para alcanzar más objetivos personales además de sobrevivir el mes.
6) La tierra es muy fértil
Y a pesar de que estamos en contra de la deforestación y a favor de la reforestación, sería como intentar tapar el Sol con un dedo si omitimos el hecho de que la tierra en este país es muy fértil. Si querés germinar una semilla de tu planta (flores, frutas, etc) favorita, o transplantar plantines, tené por seguro, si no estropeas la semilla o la planta, que ésta tendrá casi un 100% de probabilidad de prender o seguir creciendo. La verdad es maravilloso. Y muy beneficioso para practicar el auto-cultivo y consumir productos orgánicos que en otros países cuestan el triple de caros.
7) Posiblemente encuentres muchos buenos Tours a un precio bueno, debido al cambio de divisas, si usas Euros o USD.
Si te interesa la Historia de un País, o al menos a grandes rasgos (principales eventos), te aseguro que en tours guiados por la capital, ofrecidos por agencias de turismo, o por algunas ciudades que cuentan con "Turista Róga" (la casa del turista) o cualquier otro centro de información y servicio de guías equivalente, no te vas a quedar decepcionado en la relación precio-calidad del servicio.
8) Amplia variedad de locales gastronómicos en las principales ciudades
Lugares turísticos como la ciudad de Encarnación, o la Capital del País, o Ciudad del Este, deben estar a la altura de las exigencias de los turistas que los visitan, puesto que estamos rodeados por países con culturas muy variadas, cuyos ciudadanos constantemente nos están visitando o transitando por nuestro país. Así que ya se imaginarán la gran influencia Brasileña, Árabe, Japonesa, Alemana, nacional por supuesto, entre otras variedades con las que contamos.
9) La Sede de la CONMEBOL está en Luque Paraguay
10) Es un país del cual no estarás arrepentido de conocer
Aunque vengas con destino final a Paraguay, o aunque estés de paso por esta bella nación, te vas a enamorar de alguna cosa, Si no te enamorás de alguna persona, te vas a enamorar de algún paisaje. Si no es un paisaje, te vas a enamorar del acento. Si no es el acento, entonces será la comida. Y si ya de última no te gusta nada, al menos te van a gustar las maravillas que podés venir a hacer con tu cambio de divisa.
El paraguayo es la persona más amigable para salir de fiesta, hacer roadtrips, campings, gustan de mostrar el país y hacer que los visitantes se sientan como en casa.
Recuerda:
No todas las ciudades principales son igual de bonitas, ni igual de nuevas, ni igual de grandes. Pero cada una tiene su encanto, su historia de creación y también el motivo o, mejor dicho el fin con el que fueron creadas (para servir de tránsito, para turismo, etc). Y al referirnos a una "gran ciudad", por supuesto que la expresión está ligada directamente a la relación entre la cantidad de habitantes y la superficie que abarca dicho dominio municipal.